martes, 3 de septiembre de 2013

VALORES Y NORMAS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES (Melissa Vesga,10b)






Esto es una muestra de como se debe hacer un buen uso las redes sociales, aquí aprenderás los valores y normas al usar estas redes sociales como: facebook,twitter,gmail,myspace,skype etc.
Primero que todo debes saber que son las redes sociales y que consecuencias trae.

las redes sociales son paginas web donde puedes interactuar con todo tipo de personas ya sea amigos,familiares o incluso extraños de otros países  ahora los adolescentes piensan en conocer e interactuar con personas de otros países o distinta ciudades, gracias a esto hay muchos casos donde han habido Amenazas,secuestros e incluso violaciones,esto pasa porque muchas personas ignoran lo peligro que son las redes sociales y no tienen un buen uso del Internet ni mucho menos, cuidado con ellas, otras problemas que podrían afectar a una persona por el mal uso del Internet son:

~Ataques o difamación a cualquier persona, marca, organización y/o comunidad.
~Carácter ofensivo, ilegal, malicioso, descalificador, discriminatorio o racista, fraudulentos, engañosos o que lleven a equívoco.

~bullying(acoso escolar,matoneo) que se da muchas veces a las chicas que ya no son amigas de ellas o que no se llevan bien entre ellas también se da muchas veces cuando una chica siente que su oponente es mas lista que ella entonces empiezan a molestarla o amenazarla.

Las redes sociales han tenido gran influencia en caracteres sociológicos psicológicos, y políticos entre sus usuarios. El buen uso de esos sitios permite conocer y acercar a las personas,ademas le permite a las empresas recibir retroalimentacion constante por parte de los clientes,transformando la forma de hacer negocios,que usada correctamente, se vuelve una herramienta mas para la mercadotecnia (es.scribd.com).
Las redes sociales han tenido gran influencia en caracteres sociológicos, , 

A continuación te mostraremos las normas y valores que debes tener en cuenta para hacer un buen uso de la Internet y redes sociales:

1.  Piensa bien antes de publicar algo.
2. Determina tus configuraciones de privacidad. busca dónde están las configuraciones de privacidad y pon tus fotos privada solo para tus amigos no gente exterior.
3. cuando creas una cuenta, agrega a solo tus amigos a los que conoces solamente,no agregues a personas desconocidas.
4. Controla lo que publicas, no publiques en donde estarás o donde vives.

Espero que esto les haya ayudado a usted a tener un buen uso de las redes sociales y las tenga en cuenta.


Melissa Vesga Conde  10°B

No hay comentarios:

Publicar un comentario